Condiciones de compra

CONDICIONES DE COMPRA

Las siguientes Condiciones Generales tienen por objetivo informar y regular las condiciones de uso o compra en el portal de Internet www.cramboconsumibles.com, del que es titular la entidad CRAMBO, S.A. (en adelante Crambo) con CIF. A78198017, y domicilio social en la Calle Torneros, 7 - 28830 de San Fernando de Henares (Madrid – España), sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 7104, Folio 85, Hoja 71823-2

La simple navegación por www.cramboconsumibles.com atribuye la condición de Usuario y esto supondrá aceptar sin reserva alguna de las Condiciones Generales expuestas en este apartado. Si detectas algún error o tienes alguna sugerencia con respecto a las Condiciones Generales puedes enviarnos un correo a la dirección: consumibles@crambo.es exponiéndonos esta cuestión.

Crambo actuará como parte vendedora de todos los productos y servicios que el cliente decida comprar mediante este E-Commerce y que recibirá en su propio domicilio o en la dirección por él especificada. La compraventa de productos y la gestión de servicios adquiridos mediante este E-Commerce rigen sobre las condiciones generales en cuanto aplicables en los códigos de consumo correspondientes a la Ley 22/2010, de 20 de julio y de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE).

PEDIDOS E INFORMACIÓN COMERCIAL

En este apartado podrás encontrar información comercial acerca de las condiciones de compra, formas de pago, gastos de envío, etc.

La oferta de productos adquiribles mediante este E-Commerce, constituyen un catálogo de productos. Los pedidos realizados por el cliente mediante este E-Commerce serán válidos como propuesta contractual de compra, sujeta a confirmación y/o aceptación por parte de Crambo según lo descrito.

Las características de los productos y servicios ofrecidos están descritas en las páginas publicadas de este mismo E-Commerce.

Tras haber enviado la propuesta de compra, el cliente recibirá un email con la confirmación de recepción por parte de Crambo y el número identificativo asignado a la propuesta de compra del cliente, que se considerará inmediatamente aceptada por Crambo. Por lo tanto, el email de confirmación de recepción valdrá también como confirmación de aceptación. Crambo procederá directamente al envío de los productos comprados por el cliente en los tiempos y modos indicados en las presentes condiciones generales

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios de los productos ofrecidos en este E-Commerce incluyen el IVA, no así, eventuales gastos de transporte y o otros servicios añadidos que puedan ser solicitados por parte del cliente. El precio de los servicios y productos mostrados en este E-Commerce en las relativas fichas técnicas es el precio en vigor en el momento del envío de la propuesta de compra por parte del cliente el cual será visible para el cliente en el E-Commerce al momento de la elección del producto.

Crambo se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin preaviso el precio de los productos y servicios presentes en el E-Commerce sin ofrecer, por lo tanto, alguna garantía en merito al hecho que el precio de venta de los productos o servicios estén disponibles en el E-Commerce sin variar durante un cierto periodo de tiempo

Las fichas técnicas de los productos presentes en el E-Commerce contienen la información y las características del producto seleccionado.

A título de ejemplo, la compatibilidad de las relativas impresoras en el caso de cartuchos y tóner. Las imágenes y fotos utilizadas en cada ficha técnica pueden no ser perfectamente representativas de las características del producto.

Los productos adquiridos por el cliente mediante este E-Commerce podrán ser pagados con tarjeta bancaria o PayPal.


Tarjeta bancaria

En el caso en el cual el método de pago elegido por el cliente sea tarjeta de crédito. En el momento de la conclusión del pedido no se procederá el cobro inmediato, se realizará una autorización para la realización de la compra, un bloqueo en la cuenta. El pago efectivo se realizará, únicamente, en el momento del envío del producto. En ningún momento del proceso de pago Crambo podrá conocer la información relativa a la tarjeta de crédito, al número o a informaciones financieras, patrimoniales y personales del cliente.

La orden de pago viene, de hecho, trasmitida mediante una conexión protegida directamente al portal del banco en el momento de la confirmación del cliente.

Crambo en ningún caso es responsable del uso fraudulento o ilícito de una tarjeta de crédito que pueden efectuar terceros durante el procedimiento de compra y pago de los productos.

Crambo se reserva la facultad de no aceptar una propuesta de compra o de suspender la ejecución de un pedido ya confirmado en caso de anomalías o irregularidades en el pago. En tal caso, Crambo se reserva la facultad de solicitar al cliente el envío de documentos, comprobantes de titularidad de la tarjeta de crédito utilizada para la compra. Si el cliente no entrega tal documentación, Crambo se reserva la facultad de no aceptar la propuesta de compra sin que esto de algún derecho al cliente de solicitar daños y prejuicios


Pago por PayPal

PayPal es una forma gratuita y segura de realizar pagos online, usando tu tarjeta de crédito o débito. PayPal asegura que protege tu información financiera con sistemas de seguridad y de prevención de fraudes líderes del sector, no revelando los números de tu tarjeta al vendedor.

PayPal asegura que protege tu información financiera con sistemas de seguridad y de prevención de fraudes líderes del sector. Para más información pincha aquí.


Pago por Bizum


CONDICIONES DE PAGO

El comprador deberá abonar el precio de los productos con anterioridad a la entrega de los mismos. Para ello podrá utilizar cualquiera de las Formas de Pago especificadas anteriormente, debiendo quedar confirmada la recepción del precio o de la orden de pago al medio crediticio que, en su caso, elija el cliente, para dar lugar a la entrega de los productos.

Al precio del producto adquirido por el cliente mediante el E-Commerce podrá ser añadido un importe por gastos de envío, dicho importe será calculado en modo automático por el sistema de Crambo y será indicado en el pedido de compra antes del envío.

La factura relativa a los productos y/o servicios adquiridos en este E-Commerce, será enviada a la dirección de email del contacto posteriormente al pago.

TRANSPORTE

CRAMBO, S.A. utilizará sus medios habituales de transporte para cada zona de envío. Si por cualquier motivo deseas que se realice el envío por algún medio en concreto, puedes comunicarlo en la dirección de correo consumibles@crambo.es para acordar dicho envío.

Crambo entregará los productos en la dirección indicada por el cliente en el pedido de compra, y esta deberá estar, necesariamente, en la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los productos adquiridos serán entregados en el plazo indicado en el email de confirmación de aceptación de la propuesta de compra.

En el caso en el cual los productos no puedan ser entregados en los plazos indicados, Crambo contactará con el cliente a través de correo electrónico, en un plazo máximo de 2 días laborables, facilitando la información del estado de su pedido y considerando el derecho por parte del cliente al reembolso o ulteriores soluciones previstas por el artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo.

El cliente deberá verificar en el acto de recepción de los productos solicitados:

• Si el número de bultos entregado corresponde con el indicado en el documento de transporte.

• Si el producto está empaquetado y cerrado sin manipular.

• Si el producto entregado corresponde al pedido realizado.

En incumplimiento de uno o más puntos, el cliente deberá especificar en el albarán de entrega el defecto encontrado. Si no se indicara, el cliente no podrá realizar reclamación alguna.


Falta de disponibilidad de un producto

Crambo se compromete a realizar todo lo posible para satisfacer a sus clientes en los pedidos enviados mediante el E-Commerce. Excepcionalmente puede ocurrir que un producto indicado como “Disponible” y por el cual el cliente haya efectuado el pago resulte no disponible al momento de la preparación del pedido. En tal caso, Crambo comunicará dicho contratiempo lo antes posible al cliente.

Tiempos medios de tránsito

España Peninsular: 24 a 72 horas

Baleares: 4 - 5 días

Canarias: 4 - 5 días


GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

El cliente Crambo dispone de todas las garantías legales previstas en la normativa vigente mediante el código del consumidor del código civil.

Al cliente particular por cada uno de los productos adquiridos, le viene reconocido el beneficio de la garantía legal según cuanto previsto en el artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, es decir, la cobertura a cargo del vendedor por 24 meses a partir de la fecha de entrega del producto. Relativamente a los defectos de conformidad denunciados antes de 2 meses de ser detectados.

El cliente empresa podrá beneficiarse de la garantía legal por vicio del producto vendido durante 12 meses a partir de la entrega del producto.

Casos de exclusión de la garantía legal

La garantía legal no se aplicará en conformidad a la ley aplicable en los siguientes casos:

1. Si los productos han sido reparados o alterados por personas distintas al productor, a Crambo o a cualquier otro sujeto autorizado.

2. El defecto de conformidad del producto/os se haya manifestado pasado los dos años de la entrega de este, y/o la relativa solicitud de reparación o sustitución del producto defectuoso se haya enviado pasados 2 meses.

3. Los defectos sean debidos (en una parte o la totalidad) al mal uso o a la conservación o mantenimiento sin cumplir las instrucciones ofrecidas por el productor o por Crambo en las instrucciones de producto.

4. Al momento de la conclusión del contrato el cliente particular estaba en conocimiento del defecto y no podía ignorarlo.

5. El defecto de conformidad deriva de instrucciones o materiales entregados por el cliente particular.


DERECHO DE DEVOLUCIÓN POR EL CLIENTE

Siguiendo los artículos 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente particular tiene derecho a rescindir el contrato en el plazo de 14 días de recibir el producto en el propio domicilio sin tener que dar motivo alguno.

En el caso de una entrega separada de productos pedidos por el cliente particular en un solo pedido, el plazo de 14 días para disponer del derecho de devolución empezará a contar el día de la entrega del último producto.


MODIFICACIONES Y ANULACIONES

Las presentes condiciones generales de venta serán válidas mientras no sean modificadas y/o entregadas por Crambo. Eventuales modificaciones y/o integraciones serán activas a partir de la fecha de publicación de estas en la página www.cramboconsumibles.com.


COMUNICACIONES, CONTACTO Y RECLAMACIONES

A continuación encontrareis los datos de contacto a los cuales dirigir eventuales solicitudes, comunicaciones y/o reclamaciones, relativas a vuestros pedidos a las presentes condiciones generales o a cualquier otro tipo de asunto derivado de este E-Commerce.

CRAMBO, S.A. – C/ Torneros, 7 - 28830 de San Fernando de Henares (Madrid – España) consumibles@crambo.es


ADR, JURISDICCIÓN Y FORO COMPETENTE PARA CLIENTES PARTICULAR

Para cualquier controversia relativa a la validez, eficacia, interpretación o ejecución de cada uno de los contratos relativos a la navegación en el E-Commerce por parte del cliente particular, tendrá que ser objeto de un tentativo de conciliación el cual se desarrollará mediante la plataforma europea de “Online Dispute Resolution” (CDODR) la cual se puede consultar en la dirección https://ec.europa.eu/consumers/odr mediante la plataforma ODR, el consumidor puede enviar una reclamación relativa a un contrato realizado online con Crambo y activar así, el procedimiento de resolución online de la controversia. La dirección email del comerciante a inserir en la reclamación es consumibles@crambo.es .

En tal caso el tentativo de conciliación no llegue a buen término la controversia pasará a las autoridades judiciales competentes del foro de residencia o domicilio del cliente particular.

Dicho todo esto, el cliente siempre tendrá derecho de elegir el juzgado competente en la propia ciudad de residencia. La competencia del foro es obligatoria y no puede ser derogada bajo ningún concepto.

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carrito

No hay más artículos en tu carrito